2010/03/25

Fiesta del Decrecimiento


Queremos compartir contigo qué es eso del decrecimiento. Por eso, desde Dale Vuelta-Bira Beste Aldera (movimiento por el decrecimiento) te invitamos a venir a la decrecifiesta el 27 de marzo de 11 a 2 del mediodía en la plaza San Francisco de Pamplona-Iruña.

¿Qué es el decrecimiento? ¿De verdad somos nosotras las que más podemos hacer para amortiguar el cambio climático? ¿Y cómo? ¿Es verdad que las cosas son sólo cosas y no nos hacen felices? ¿Dónde me puedo apuntar?...

Para dar respuesta a esta y más preguntas, más de 15 colectivos llevaremos a la plaza nuestro lado más divertido.



ACTIVIDADES
Mientras se preparan los puestos:
-10:00 a.m. Artamugárriak (colectivo de artistas por el medio ambiente) te invita a participar en la creación colectiva de la pancarta basurillas que presidirá la fiesta.
La mascota del decrecimiento es el caracol, porque si hace su casa demasiado grande le pesa demasiado, se convierte en un lastre sobre sus hombros y puede llegar a morir extenuado. Así que nosotros con basurillas y sobre unas lonas desechadas haremos un supercaracol que colgaremos cuando se concluya para que acompañe nuestro encuentro.

11:00: Empieza la fiesta:

MERCADILLO DE TRUEQUE: ( Ekologistak Martxan y OCSI)
Una forma equilibrada y gratis de hacerte con cosas que necesitas o de darte un capricho.Trae las cosas que ya no utilizas o de las que ya te has cansado (por favor que estén en buen uso) y cámbialas por otras que te hacen más ilusión y a las que si que les vas a sacar partido.

VÍDEOS INFANTILES Y PARA ADULTOS
Dentro del autobús de Traperos de Emaús se proyectarán vídeos infantiles y para adultos que explican que es el decrecimiento y más cosas.

TALLERES DE RECICLAJE
Reciclantes (artistas de la basura) y Aldezar (grupo de animación infanto-juvenil) te invitan a participar en la creación del Eco-Grafiti colectivo. Un muro de cajas de cartón con forma de caracol en el que niños y mayores pueden experimentar lo que es volverse un reciclante durante un par de horas.¡Toda una experiencia!
Trae tu basura “limpia” de colores ( tetra-brik, bolsas, embases, retales…) a nosotros sí que nos sirve.

DEGUSTACIÓN ECOLÓGICA
Por confirmar todavía, pero parece que habrá.

TALLER DE HUELLA ECOLÓGICA
Dale Vuelta/Bira Beste Aldera (movimiento por el decrecimiento): ¿Cuál es tu huella ecológica? ¿Qué parte de planeta ocupas? Si lo quieres saber exactamente trae tus facturas y si no con saber lo que gastas al mes vale.

12:00: CUENTA CUENTOS
Txiki y Ventura en la carpa de “home to home”

PUNTOS DE INFORMACIÓN
-El banco del tiempo.
-Home to home: comparte tu casa y… ¡No pagues más hoteles!
-Salhaketa
-Reas :¿Qué es la banca ética? ¿ Existen aseguradoras sin ánimo de lucro?¿Qué es el comercio justo y por qué es justo?
-Iniciativas para el diálogo.
-Landare (coperativa de consumidores ecológica)
-Iruñerria ( la prensa de barrio)
-Iruñerria piztera goaz
-Librería La hormiga atómica
-Dale Vuelta/Bira Beste Aldera
-Sortzen
-Lurra

¡ANIMATE. TE ESPERAMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario