2010/05/18

'Ciudad y cambio climático'


EKOLOGISTAK MARTXAN INSTALARÁ CUATRO CARPAS EN LA PLAZA SAN FRANCISCO DE PAMPLONA CON INFORMACIÓN SOBRE LAS CIUDADES Y EL CAMBIO CLIMÁTICO.

La muestra Ciudad y cambio climático estará en Pamplona entre los días 19 y 23 de mayo

En el marco de una campaña organizada por Ecologistas en Acción, Ekologistak Martxan presenta en Pamplona “CIUDADES Y CAMBIO CLIMÁTICO”, un proyecto con exposiciones, talleres, mesas informativas y juegos didácticos sobre el cambio climático y en los que podrá participar cualquier persona mayor de 10 años, tanto de forma individual como en grupos familiares o en visitas organizadas por centros escolares. La campaña ha sido financiada por la Fundación Biodiversidad y se desarrollará durante los tres próximos años en 50 ciudades del Estado español.




La muestra estará instalada en la Plaza San Francisco de Pamplona entre los días 19 y 23 de mayo (de miércoles a domingo), en el siguiente horario:


MAÑANA
TARDE
miércoles 19
---
17:00 – 20:00
jueves 20
10:00 – 14:00
17:00 – 20:00
viernes 21
10:00 – 14:00
17:00 – 20:00
sábado 22
10:00 – 14:00
17:00 – 20:00
domingo 23
10:00 – 14:00
---

La exposición ofrece:

-         Un puesto de información donde se reparten materiales para todas las edades.
-         Una exposición sobre el cambio climático y las responsabilidades de los diferentes actores de la sociedad.
-         Talleres para todos los públicos: uno donde se puede calcular la huella de carbono y otro para participar en el diseño de una ciudad sostenible y buscar soluciones participativas al cambio climático.
-         Todos los materiales y actividades están en euskera y castellano.
-         La visita es gratuita, pero si se pretende hacer en grupo, hay que concertar cita escribiendo a nafarroa@ekologistakmartxan.org.

El eje central de la actividad es la constatación de que las ciudades juegan un papel importante en el cambio climático. Al ser las áreas más pobladas del planeta consumen grandes cantidades de energía y recursos, al tiempo que son una fuente importante y creciente de emisiones de gases de efecto invernadero, que provocan el cambio climático. Por ello, el proyecto incide en el gran potencial de las ciudades para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, no sólo a través del cambio de hábitos cotidianos de la ciudadanía sino también a través de la participación social en la modificación del diseño de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario