2012/01/18

¡Arantzadi necesita ayuda!

Malas noticias para Arantzadi: la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona ha dado luz verde a la conversión de las huertas del meandro de Aranzadi en un parque convencional poniendo fin a varios siglos de actividad agrícola ininterrumpida. El Pleno del Ayuntamiento de Pamplona aprobará con toda probabilidad este viernes (20 de enero) la inclusión del Plan para Arantzadi dentro de los presupuestos para este año (noticias relacionadas en Diario de Noticias y Diario de Navarra).

Ante ello, el grupo "Arantzadi Bizirik Salvemos las huertas" llama a tod@s l@s ciudadan@s preocupad@s por la destrucción de buena parte de las huertas de Arantzadi, a acudir a la concentración frente al Ayuntamiento momentos antes del comienzo del Pleno.

Día: Viernes, 20 de Enero
Lugar: Plaza del Ayuntamiento, junto al edificio consistorial
Hora: 9:30 am

Este acto, pretende conseguir una última reflexión de los concejales que apoyan el proyecto aprobado por el Consistorio. Para ello, se entregará una cesta de verduras y hortalizas de Aranzadi (¿las últimas?) al alcalde y concejales. Se les hará llegar nuestra solicitud de paralización de las obras e inicio de un debate ciudadano sobre el futuro del meandro.

Además, si estás en contra de esta nueva apuesta por el cemento, el hormigón y la cuadrícula, y a favor del uso y el disfrute tradicional de este meandro en pleno centro de Pamplona, se está realizando la recogida de firmas virtuales contra este proyecto en la siguiente página de Actuable.

¡Os esperamos!

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar