2012/08/29

29 de agosto: tres detenidos y una huerta destrozada


Esta mañana a las 8:00 había gente en las huertas de Arantzadi porque había un aviso de entrada en la finca que cultiva Agustin Beroiz. Sin embargo, unas horas más tarde las máquinas se han abierto paso hacia la huerta que cultivaba el grupo de "Aranzadi Auzolanean" desde hace más de dos meses.

En las últimas semanas se habían hecho dos entregas semanales de la verdura que se iba recogiendo al "Paris 365" puesto que uno de los objetivos de este proyecto es entregar comida a los colectivos que lo necesiten.
 
Al ser una zona de obras la policía y los operarios de la empresa constructora han tratado de echar de la que fuera huerta de los Aldaya a la veintena de personas que allí estaban. Una de ellas se ha encadenado a una máquina para impedir que avanzase a destruir las hortalizas. Finalmente, ha sido detenido y por desobedecer a la orden de salir de la finca otra persona ha sido detenida. La policía ha empujado al resto de las personas fuera de la huerta y ha dejado que entrase un bulldozer a pisar el suelo fértil con sus frutos. 

Mientras, en el museo de interpretación de la huerta la gente se asomaba a las ventanas con copas en la mano.

La concentración en la plaza del ayuntamiento convocada a las 12:30 ha reunido a más de ciento cincuenta personas, la mayoría de las cuales han bajado hasta las huertas para pedir explicaciones a la policía, que ha impedido el paso a la huerta destrozada y que han estado a punto de cargar contra la gente que allí se reunía.

A esta hora todavía no sabemos nada de los compañeros que se ha llevado la policía.

De momento sigue en pie la actividad convocada para el día 1 de septiembre. El lugar lo anunciaremos en la página de los compañeros de Arantzadi Bizirik.


Arantzadi sigue vivo en nuestros corazones, por lo que seguiremos luchando.


 ARANTZADI AUZOLANEAN


No hay comentarios:

Publicar un comentario