2013/04/12

400 KiloWoltios - 400 segundos


La Plataforma contra la línea de alta tensión de 400 kW proyectada por REE S.A. entre Dicastillo en Navarra y Ezkio-Itsaso en Gipuzkoa, os invita a participar en el acto que tendrá lugar el sábado 13 de abril en la Plaza del Castillo de Iruñea-Pamplona.

Bajo el nombre de “400 KiloWoltios - 400 segundos”, este acto pretende durante sus casi siete horas de duración, convertirse en un espacio de encuentro entre todas las zonas afectadas y los distintos agentes sociales y sindicales, así como un punto de información para la ciudadanía en general. Contaremos con distintas mesas redondas sobre los efectos de la línea de alta tensión sobre la salud, el territorio o la economía, así como multitud de actuaciones festivas.

Esta Plataforma cuenta con la adhesión de 215 Ayuntamientos y Concejos que han aprobado la moción donde se pide la retirada del proyecto, así como con el respaldo de las cerca de quinientas personas conocidas por su trabajo en el ámbito de la salud, la cultura, la educación, el asociacionismo o el deporte que suscribieron la Declaración de Altsasu, donde se manifiesta el “compromiso con el futuro de nuestros pueblos y el derecho a vivir dignamente en ellos, frente a proyectos como la línea de alta tensión”.

En este sentido, la presente invitación busca dar a conocer a los diferentes colectivos esta problemática, y en su caso, buscar vuestro apoyo sumándoos a las adhesiones hasta ahora recibidas. Para ello entregaremos a la representación de cada colectivo un dossier donde se recogen los aspectos fundamentales de nuestra reivindicación de retirada de este proyecto. Para ello habrá un espacio propio donde seréis bien recibidos en cualquier momento del acto, que se celebrará entre las 10:30 y las 17:30, teniendo en cuenta que el acto central será entre las 12:00 y las 13:00 horas.

AUTOPISTA ELEKTRIKORIK EZ
PLATAFORMA
NO LÍNEA ALTA TENSIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario