LOS LÍMITES DEL CRECIMIENTO


La exposición de 12 paneles pretende concienciar sobre la crisis energética y ambiental a la que nos estamos enfrentando y ha sido elaborada por Ecologistas en Acción de Valladolid, Entrepueblos y el Grupo de Energía y Dinámica de Sistemas de la Universidad de Valladolid. Ekologistak Martxan Iruñea presenta una edición actualizada de la exposición, y en formato bilingüe de castellano y euskera. Una vez expuesta en el museo de Educación Ambiental de San Pedro (Pamplona), la exposición estará a disposición de colectivos o centros escolares; para reservarla hay que escribir a irunea@ekologistakmartxan.org.

La exposición permite dar un formato divulgativo a contenidos como los límites de energía y materiales, la sostenibilidad, los colapsos, las energías renovables, la biomímesis y el decrecimiento como alternativas de modelos de consumo y de vida en pro de la sostenibilidad. Está compuesta por doce paneles guiados por tres personajes, que muestran tres actitudes ante la vida: la “Ciudadanía”, consciente de los recursos limitados y ávida de conciencia crítica; el “Dormilón”, que pasa de todo; y el “Pensamiento único”, que representa la mentalidad neoliberal.

Nuestro sistema económico actual está basado en unos ideales de crecimiento que necesita extraer los recursos de la naturaleza a un ritmo cada vez más acelerado. De esta forma nuestra civilización avanza inexorablemente hacia el agotamiento de los recursos naturales y, en consecuencia, a una crisis ecológica. Se hace necesario transitar a un mundo que no esté basado en las energías fósiles, para poder evitar las peores consecuencias de la crisis ambiental y el cambio climático.

Si quieres leer la exposición en formato PDF, te la puedes desgargar de AQUÍ


 
 
 
FECHAS Y LUGARES EN LAS QUE SE HAN INSTALADO, O SE PREVEE INSTALAR LOS PANELES
 
 
Noviembre 2017: Museo de Educación Ambiental de San Pedro (Monasterio Viejo de San Pedro),  Pamplona.


6-10 Marzo 2018: instituto Basoko, Pamplona.
 

 
 
 
 11 abril - 25 de abril: Colegio CPEIP San Bartolomé de  Ribaforada, RIbaforada.
 
 
 25 abril - 9 mayo: IESO Ochoa de Olza, Ochoa de Olza.
 













No hay comentarios:

Publicar un comentario